Hoy nos dejó un cantorazo: Alfredo Ábalos. Gracias por todo

Hoy nos dejó un cantor, un cantorazo: Alfredo Ábalos intérprete de versiones inigualables de muchas canciones de nuestro repertorio folklórico. Hace algo más de un mes estuve en Santiago del Estero y por algún motivo que no podía explicar sentía una gran necesidad de ir a visitarlo. Quería contarle personalmente lo mucho que lo recordábamos en México cuando conversábamos con amigos como Raúl García Ernesto Chavez (mexicano, admirador y conocedor de la música folklórica argentina) que tiene todos sus discos, o con Gonzalo Gnzlo Tahhan, artista santiagueño radicado también por aquí. Me gustaba la idea de que Alfredo supiera lo presente que estaba en estos pagos tan lejanos.
Intentamos coordinar un encuentro en esos días con su hijo Martin Abalos Santillan pero por distintos motivos no lo logramos. Hoy leí la noticia y sentí el peso de haberme quedado con las ganas nomás de tener esa última conversación y darle un abrazo. Gracias Martín por la atención que tuviste de responder hoy mi mensaje, me imagino que estarán recibiendo las manifestaciones de cariño de una multitud de amigos.
Van mis saludos a la familia, desde acá lo seguiremos recordando en cada peña, en cada juntada a guitarrear con amigos.
Comparto algo de su canto para los que no hayan tenido la posibilidad de escucharlo. Y para los que seguiremos haciendolo, disfrutandolo por siempre